Celebramos el mes del libro con hasta 80% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Niño Abandonado
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Psicologia / Resiliencia
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
312
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.7 x 15.9 x 1.7 cm
Peso
0.49 kg.
ISBN
849784226X
ISBN13
9788497842266
N° edición
1

El Niño Abandonado

Niels Peter Rygaard (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

El Niño Abandonado - Rygaard, Niels Peter

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo

$ 35.410

$ 54.480

Ahorras: $ 19.070

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Niño Abandonado"

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas.Orientada principalmente a los psicólogos, psiquiatras infantiles y psicoterapeutas, pero también a los educadores y actores sociales, así como a los padres, los profesores y las familias de acogida, esta guía trata de responder desde una perspectiva teórica y práctica a algunas de las preguntas que intrigan a quienes trabajan y conviven día a día con niños y adolescentes que padecen trastornos del apego: ¿Por qué hay cada vez más niños que los padecen? ¿Cuáles son las causas de su desarrollo y sus manifestaciones en el comportamiento y la personalidad? ¿Cómo dirigir el tratamiento en las diferentes etapas vitales del niño? ¿Qué puede hacerse para prevenir o atenuar sus síntomas? ¿Cómo reaccionan las personas, grupos y organismos que trabajan con estos niños? ¿Cómo desarrollar y mantener una actitud terapéutica y una estructura coherentes en el tratamiento?Niels Peter Rygaard es psicólogo y trabaja en Dinamarca desde hace 25 años con niños y niñas que padecen trastornos del apego graves. Sus investigaciones actuales estudian las adaptaciones de los programas educativos y de los tratamientos practicados por el personal encargado de la supervisión de los jóvenes en centros de acogida. Asimismo, sus esfuerzos se centran también en intentar que la reglamentación danesa de adopciones incluya un servicio de consultas tanto para las familias de acogida como para los niños y niñas adoptados. Participa además en un programa social destinado a aplicar en el sistema carcelario danés una orientación hacia el tratamiento y la ayuda terapéutica. En El niño abandonado, se ha esforzado por desmitificar y hacer comprensible a un amplio público los comportamientos derivados de los trastornos del apego en la infancia.ÍndicePrólogoII. Maryorie Dantagnan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15II. Jorge Barudy . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25PRIMERA PARTEDESARROLLO DE LOS TRASTORNOS DE APEGO REACTIVO,DESDE LA CONCEPCIÓN A LA MAYORÍA DE EDAD1. Causas y síntomas2. Estadios de la autoorganización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 653. Ruptura de contacto antes de los 2 años. Síntomas deinestabilidad física . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 774. Ruptura del contacto y desarrollo del sistema nerviosocentral . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 915. Desarrollo sensoriomotor anormal en el niño pequeño 1056. Trastornos del desarrollo de la personalidad emocional 121EL NIÑO ABANDONADO (3g)3 14/12/07 14:21 Página 9SEGUNDA PARTETRATAMIENTO7. ¿Cómo poner en práctica la terapia ambiental? . . . . . . . 1458. Terapia ambiental durante el embarazo, el nacimientoy hasta los 3 años . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1559. Problemas transitorios de vinculación y trastornos delapego en los niños adoptados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16910. Terapia ambiental para el niño en edad preescolar . . . . 18311.Terapia ambiental para el niño en edad escolar(7 a 12 años) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19512. Vida cotidiana en la familia, en la familia de acogidao en la institución . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22313. Terapia ambiental para el adolescente . . . . . . . . . . . . . . . 23714. Trastorno de apego reactivo, problemas decomportamiento sexual y abuso sexual . . . . . . . . . . . . . . 251TERCERA PARTERECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR EL AMBIENTETERAPÉUTICO. EL MARCO EMOCIONAL, FÍSICO Y SOCIAL15. El desarrollo personal de los educadores de niñoscon trastorno de apego reactivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27516. Desarrollo del profesional de un equipo que trabajacon el trastorno de apego reactivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28317. Métodos para el desarrollo de un equipoque trabaja con el trastorno de apego reactivo . . . . . . . . 291Post scríptum y agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 299Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 301

Opiniones del libro

Maria Pia Valenzuela Salazar ValenzuelaMiércoles 17 de Agosto, 2016
Compra Verificada

" es un libro muy bueno, explicativo y de gran ayuda con los que trabajamos para esta población ta difícil. "

20
Stephany VasquezLunes 12 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

" Excelente "

00
Georgina AguilarViernes 13 de Agosto, 2021

" Una guía imprescindible para el trabajo con niños y niñas con severos daño en su capacidad de apego. Es muy útil para terapeutas, familias, y otros profesionales que se involucran en el cuidado y protección de la infancia vulnerada. "

10
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (3)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes

Búsquedas populares donde aparece este libro