Por pocos días: Envío a LUKA en todos los libros que quieras!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Fundamentos de la Investigación y la Innovación Educativa
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
276
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416602551
N° edición
1
Categorías

Fundamentos de la Investigación y la Innovación Educativa

Enrique Navarro Asencio (Autor) · Universidad Internacional De La Rioja S.A. · Tapa Blanda

Fundamentos de la Investigación y la Innovación Educativa - Enrique Navarro Asencio

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 37.320

$ 57.410

Ahorras: $ 20.090

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Viernes 03 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Fundamentos de la Investigación y la Innovación Educativa"

El objetivo principal de este manual es proporcionar a los estudiantes del área de educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social y las distintas especialidades de magisterio) una base de conocimientos que les permita diseñar y poner en marcha proyectos de investigación e innovación educativa. Es importante despertar en los profesionales de la educación un espíritu indagador y abierto a los cambios, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para que sean capaces de diseñar proyectos y poner en marcha procesos de transformación y mejora de los centros educativos y las aulas. Se analizan diferentes diseños de investigación e innovación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo y aplicado, y se recogen una serie de metodologías innovadoras de intervención en las aulas, como el aprendizaje basado en problemas o el flipped classroom. Todos los capítulos comienzan con un resumen y un listado de objetivos y concluyen planteando una serie de actividades, facilitando los procedimientos de análisis de información necesarios para saber si se han alcanzado los objetivos propuestos en cada proyecto.IntroducciónCapítulo 1. Investigación e innovación en educación1.1. ¿Qué es investigar?1.1.1. El método científico1.1.2. Investigar en educación1.1.3. Enfoques de investigación educativa1.2. ¿Qué es innovar?1.2.1. ¿Qué rasgos definen una innovación educativa?1.3. Relación entre innovación e investigación1.4. La necesidad de investigar e innovar en educación1.5. La ética en la investigaciónActividadesCapítulo 2. ¿Qué pasos debo dar? Fases del proceso y elementos del proyecto2.1. Modalidades de investigación e innovación educativa2.2. Etapas del proceso de investigación e innovación2.2.1. Diferencias entre enfoque cuantitativo y cualitativo2.3. Elegir el tema y plantear el problema2.3.1. Problemas cuantitativos y cualitativos2.4. Planificación de la investigación2.5. Desarrollo de la investigación o trabajo de campo2.6. Difusión de los resultados2.7. Claves del proyecto de investigación o innovación educativaActividadesCapítulo 3. ¿Por dónde empiezo? Selección del tema y redacción del trabajo3.1. El proyecto y el informe final3.2. Selección y presentación del tema3.2.1. Posibles áreas de investigación3.2.2. La búsqueda de información y bases de datos3.3. Elaborar el marco teórico3.4. Cómo escribir los resultados, las conclusiones, la discusión y las limitaciones del trabajo3.5. La importancia del título, el resumen y las palabras clave3.6. Errores comunes que hay que evitarActividadesCapítulo 4. ¿Cómo puedo actuar? Los diseños cuantitativos4.1. ¿Cómo se clasifican los diseños de investigación?4.2. Diseños experimentales4.2.1. Diseños intergrupo4.2.2. Diseños factoriales4.2.3. Diseño intragrupo4.3. Diseños cuasi experimentales4.4. Estudios no experimentales (expostfacto)4.4.1. Diseños descriptivos4.4.2. Diseños correlacionales4.4.3. Otros diseños expostfacto4.5. Selección de la muestra4.5.1. Muestreo aleatorio simpleActividadesCapítulo 5. ¿Cómo puedo actuar? Los diseños cualitativos5.1. ¿Qué se entiende por investigación cualitativa?5.2. Investigación etnográfica5.2.1. Diseño de la investigación etnográfica5.3. El estudio de casos5.3.1. Diseño de investigación de estudio de caso5.4. Investigación biográfico-narrativa5.5. Teoría fundamentada5.6. Investigación-acción5.6.1. El proceso de la investigación-acciónActividadesCapítulo 6. ¿Cómo puedo actuar? Metodologías para la innovación6.1. ¿Por qué innovar en educación?6.1.1. La innovación educativa para la mejora escolar6.2. Innovación y TIC6.3. Modelos pedagógicos para innovar en educación6.3.1. Aprendizaje basado en problemas6.3.2. Flipped classroom6.3.3. Gamificación6.4. Evaluación de proyectos y propuestas educativas «innovadores»ActividadesCapítulo 7. ¿Necesito recoger información de los avances? Técnicas e instrumentos7.1. La recogida de información: medida y evaluación7.1.1. Evaluación en educación7.1.2. El proceso de medida7.2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos7.2.1. La observación7.2.2. Entrevista7.2.3. El cuestionario7.2.4. Los tests7.2.5. Fiabilidad y validez: requisitos técnicos de los instrumentosActividadesCapítulo 8. ¿Cómo sé si he conseguido los objetivos? El análisis de información cuantitativa8.1. Análisis estadístico8.2. Variables en la investigación8.3. Concepto y características de las hipótesis8.3.1. Contraste de hipótesis y prueba de significación estadística8.4. Estadística descriptiva8.4.1. Correlaciones8.5. Estadística inferencial8.5.1. Pruebas paramétricas8.5.2. Pruebas no paramétricas8.5.3. Otras pruebas estadísticas inferenciales8.6. Recursos para el análisis de datosActividadesCapítulo 9. ¿Cómo sé si he conseguido los objetivos? El análisis de información cualitativa9.1. ¿Qué se entiende por análisis cualitativo?9.2. Proceso general de análisis de datos cualitativos9.3. Categorización y codificación9.3.1. Tareas asociadas al proceso de codificación y categorización9.4. Criterios de rigor científicoRecomendacionesActividadesBibliografía

Opiniones del libro

Jose GonzalezMiércoles 05 de Febrero, 2020
Compra Verificada

" Es un libro muy bueno, didactico y pedagogico para quien quiere hacer investigación. Además muy actual sobre los procesos de escribir. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes