Compartir
Ideologia, Identida y Hegemonia. De Marx al Posmarxismo
Larrain, Jorge (Autor)
·
Lom
· Tapa Blanda
Ideologia, Identida y Hegemonia. De Marx al Posmarxismo - Larrain, Jorge
$ 5.360
$ 6.300
Ahorras: $ 940
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 03 de Abril y el
Viernes 05 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Ideologia, Identida y Hegemonia. De Marx al Posmarxismo"
En la Sociología, los Estudios Culturales y el Marxismo hay tres conceptos clave cuyas interacciones determinan en forma muy importante nuestra concepción de la sociedad y la manera como concebimos la política, ellos son: la Ideología, la Identidad y la Hegemonía. En esta obra, el autor explora la interrelación que hay entre los tres, y examina cómo la concepción de la política depende de la manera como esas interacciones se entiendan.
Esta indagación la hace de manera acotada dentro del campo del marxismo y el postmarxismo, para entender cómo ha evolucionado la comprensión de estas interacciones en el tiempo, desde Marx a Laclau, y, en consecuencia, de qué modo ha ido también cambiando la concepción de la política.
Larraín parte explicando la teoría de la ideología de Marx y muestra cómo fue entendida dentro del pensamiento marxista posterior, lo que dio lugar a nuevas interpretaciones que fueron atribuidas, equivocadamente, al propio Marx. Esto no impediría que algunas de las nuevas concepciones sean también contribuciones importantes a las ciencias sociales al aportar nuevas dimensiones y conexiones con otros fenómenos y procesos de las sociedades capitalistas. Se valora especialmente los aportes de Gramsci, Althusser y más actualmente de Laclau. Simultáneamente se analizan las causas de la declinación del concepto original de Marx y cómo en cuatro hitos bien marcados, Lenin, Gramsci, Althusser y Laclau reconstruyen el concepto de ideología en un sentido muy diferente.
ISBN: 9789560015235
Nº de páginas: 68
Formato: 16 x 21 cm
Peso: 70 gramos
Año de publicación: 2022