Compartir
La Movilidad Estudiantil en Europa y América (Siglos Xiii a Xxi): De la "Peregrinatio Academica" al Programa Erasmus
Domingo Luis González Lopo
(Autor)
·
Alvarellos Editora
· Tapa Blanda
La Movilidad Estudiantil en Europa y América (Siglos Xiii a Xxi): De la "Peregrinatio Academica" al Programa Erasmus - Fernández Cortizo, Camilo J.; González Lopo, Domingo Luis
$ 35.410
$ 54.480
Ahorras: $ 19.070
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 03 de Mayo y el
Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Movilidad Estudiantil en Europa y América (Siglos Xiii a Xxi): De la "Peregrinatio Academica" al Programa Erasmus"
En la historiografía de las últimas décadas sobre la Historia de las universidades un apartado muy frecuente es el referido a las estadísticas de la población escolar y a la movilidad territorial y social, a la peregrinatio academica, justificándose así su elección como tema central y conductor del XIII Coloquio en Compostela de Cátedra UNESCO sobre Migraciones. Las seis ponencias presentadas, que se reúnen en el presente volumen, reconstruyen la trayectoria de diferentes universidades hispánicas, ciertamente de muy diversa relevancia académica y proyección exterior, ubicadas en su mayor parte en territorio peninsular: Coimbra (F. Taveira da Fonseca), universidades de la Corona de Aragón (R. Ramis Barceló), Salamanca (Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares) y Santiago de Compostela (P. Saavedra Fernández), a las que se suma la Universidad de México (A. Pavón Romero). A diferencia de los capítulos anteriores, el final aborda ya otra problemática más actual e internacional, la derivada de la globalización y de la movilidad estudiantil a través del Programa Erasmus (D. Malet Calvo). Asimismo, los diferentes trabajos presentan una panorámica universitaria en la larga duración, cuyos límites cronológicos van desde el siglo XIII, en el caso del estudio de las universidades de la Corona de Aragón (R. Ramis Barceló), hasta la actualidad en el capítulo final, sobre “el caso del Programa Erasmus” (D. Malet Calvo).