Envío gratis comprando cualquiera de estos libros.  VER MÁS

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Loca Fuerte
    Formato
    Libro físico
    Año
    2022
    Idioma
    Español
    N° páginas
    277
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9789563145229
    N° edición
    1

    Loca Fuerte

    Óscar Contardo · Ediciones Universidad Diego Portales

    Loca Fuerte - Óscar Contardo

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 8 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 13.600

    $ 16.000

    Ahorras: $ 2.400

    15% descuento
    • Estado: Nuevo
    • Quedan 100+ unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el martes 11 de abril y el jueves 13 de abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Loca Fuerte"

    En octubre de 2019, durante el estallido social en Chile, las calles se llenaron de pintadas con el rostro de Pedro Lemebel. Fallecido en 2015, su figura, a la vez altiva y martirizada, provocadora y dramática, permanecía en el imaginario como uno de los símbolos más vibrantes de la rebelión y la furia, alcanzando niveles de devoción inusuales para un escritor. Lemebel fue un niño pobre en una barriada pobre, el hijo consentido de su madre, el maricón del que todos se burlaban, la loca golosa que recorría el centro de Santiago en busca de sexo, el profesor de liceo que se vestía de manera extravagante, el artista brutal de las Yeguas del Apocalipsis, el orfebre de un lenguaje propio, el cronista de éxito, el terror de las ferias literarias, el superventas de taco alto. Las distintas facetas de la vida de uno de los autores más populares de Chile son complejas, a menudo contradictorias, casi siempre extremas. A través de una intensa investigación y decenas de testimonios de quienes lo conocieron, el periodista Óscar Contardo retrata, con la solidez elegante e incisiva de su mirada y de su prosa, a un hombre cuya metamorfosis –de la pobreza al reconocimiento internacional– resulta impresionante. Loca fuerte no narra la historia de un mito, sino la de un hombre complejo, a veces tierno, siempre rabioso, cuya voz no se ha apagado con la muerte.

    Opiniones del libro

    Felipe CarrascoMiércoles 22 de Marzo, 2023

    "Retrato elocuente y definitivo. Sus contradiciones y resentimientos, sus lealtades y transgresiones, su sarcamo y locura: todo lo que fue y dejo, todo lo que mostro y creo. De eso se trata esta biografia fuerte pero placentera, intima pero nunca enceguecida por la luz del artista, del icono, del acráta marica. La narración de la despedida y partida de Lemebel de este mundo, al que se aferro con dietes y uñas, es realmente emocionante, casi sublime. La calidad de la prosa, el nivel de detalle y registro de fuentes, el lazo entre los procesos sociales y la propia vitalidad de Lemebel es incontestable e imponente. Gran obra de Contardo"

    00
    Roberta MarreroMartes 15 de Noviembre, 2022

    "Buenísimo, lo devoré"

    00
    Daniela FischerLunes 14 de Noviembre, 2022

    "Preciosa manera de acercarse a Lemebel y a Chile"

    00
    Francisco Javier Olmos GonzálezMiércoles 17 de Agosto, 2022

    "Muy buen libro"

    00
    Patricia BruceLunes 15 de Agosto, 2022

    "Excelente!! Oportunidad para conocer al enigmático P Lemebel"

    00
    Enrique Javier Benítez PalmaJueves 11 de Agosto, 2022

    "Imprescindible. Gran trabajo de Óscar Contardo."

    00
    Felipe RojasMartes 02 de Agosto, 2022

    " Recomiendo la escritura y el relato que va construyendo Oscar Contardo, para construir las diversas vidas y matices de Pedro Lemebel, como escritor y artista. "

    00
    Carmen Gloria Castro FariasMartes 02 de Agosto, 2022

    "De todo mi gusto,siempre es interesante leer en relación a Lemebel, Contardo nos da la oportunidad de revivirlo ,poder confirmar que Pedro fue fascinante , transgresor ,en su vida y en su obra."

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (8)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes