Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Centro de Soporte

    Si tu consulta no es resuelta en estas preguntas frecuentes, puedes

    ¿Puedo solicitar el despacho a una sucursal de Correos de Chile?

    La respuesta normalmente sería "Sí". Pero debido a COVID-19, en este momento no estamos ofreciendo esta opción de entrega debido a que muchas sucursales se encuentran cerradas y/o sin atención al público.

    Correos de Chile tiene una red de Sucursales y Agencias a lo largo de todo el país, donde podremos despachar tu compra y estará disponible por un máximo de 3 días hábiles contados desde el día siguiente a nuestro aviso de despacho.

    Puedes realizar el seguimiento tu pedido desde www.correos.cl con el código que enviamos a tu e-mail registrado en tu cuenta de Buscalibre.com

    ¿Se puede comprar con factura?

    Si. Todas las compras pueden realizarse con factura.

    Cuando realices tu compra, en el momento en que ingresas tu dirección, puedes seleccionar la opción de Factura e ingresar los datos de facturación.

    Si ya realizaste tu compra con boleta y quieres cambiar a Factura, puedes escribirnos a ventas@buscalibre.com indicando el número de pedido y todos los datos de facturación.

    ¿Tienen tienda física?

    Todas las ventas son a través de nuestra tienda online, no disponemos de una tienda física. 

    ¿Son productos importados?

    Algunos productos de los que vendemos son importados y otros son productos nacionales. Todos los trámites de importación para el caso de productos importados los gestiona Buscalibre: Tu no tendrás que preocuparte de nada. Adicionalmente, todos los costos de importación están incluidos en los precios, por lo que no existen "costos sorpresa". Los plazos de envío que aparecen en cada producto incluyen los tiempos requeridos para los casos que son productos importados.

    ¿Cómo hago seguimiento a mi compra?

    El seguimiento de tu compra puedes realizarlo directamente en tu perfil de BuscaLibre en la sección de “Seguimiento de pedidos” donde está cada una de las etapas descritas en las siguientes casillas:

    • Obteniendo Productos: Es el inicio de todo el proceso, donde realizamos la compra de tu producto y/o libro al proveedor.
    • Solicitado al Proveedor: Ya hemos enviado una orden de compra al proveedor y estamos esperando que nos envíe el producto y/o libro a nuestra oficina. Aquí debemos esperar la confirmación de stock y entrega en nuestra oficina de origen.
    • En Oficina de Origen: Tu libro y/o producto ya llegó a nuestra oficina en origen (franquicia) y comenzaremos el proceso logístico de importación al país de destino.
    • Viajando: Tu compra ya se encuentra en tránsito (avión o barco) desde el país de origen a tu país de destino. Este proceso podría tardar entre cinco y diez días aproximadamente.
    • En Oficina de Envío: Tu producto ya llegó a nuestra bodega y podríamos despacharlo a tu domicilio. El proceso de embalaje y despacho solo comenzará cuando todos los productos de tu pedido se encuentren en bodega. Si tu compra es solo por un producto, en un par de días debe ser despachado.
    • Enviado: Tu pedido ha sido despachado. Puedes hacer el seguimiento de entrega en la web de la empresa de despacho que enviamos a tu correo electrónico.

    ¿Quieres cambiar tu dirección?

    Antes de comprar puedes agregar o eliminar direcciones en tu perfil de BuscaLibre en la sección MIS DIRECCIONES.

    Si ya realizaste tu compra y tu pedido no ha sido enviado, puedes modificar tu dirección siempre y cuando la nueva dirección esté en la misma región que la dirección antigua. Para esto ingresa a la sección de Seguimiento de Pedidos.

    Si tu pedido ya fue enviado a una dirección errónea, por favor envía un email a ventas@buscalibre.com indicando el número de pedido y la nueva dirección para que podamos ayudarte.

    ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

    Todos nuestros canales de atención están disponibles de lunes a viernes desde las 9 a las 18 horas. Recuerda que solo trabajamos días hábiles administrativos de acuerdo al horario de CHILE.

    Si tienes más dudas, puedes consultar en nuestros Términos y Condiciones en la sección: 2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES.

    ¿Puedo anular una compra?

    Mientras el producto está en el estado Obteniendo Productos puedes anularlo en el Seguimiento de Pedidos de tu cuenta sin necesidad de contactar a nuestro servicio de Atención al Cliente.

    En otros casos, tienes que contactar a nuestra área de Atención al Cliente para anular una compra. Puedes leer las condiciones bajos las cuales puedes anular una compra en nuestros Términos y Condiciones y Políticas de Devolución que podrás encontrar en el pie de página de nuestro sitio.

    ¿Cómo se pide el reembolso de dinero?

    Para reembolsar tu compra, puedes ir a tu perfil en BuscaLibre en la sección MIS PEDIDOS – REEMBOLSO DE PEDIDOS y escoger si quieres una Giftcard (Reembolso instantáneo) o a través del mismo medio de pago con el que realizaste la compra (cinco días hábiles).

    Garantía Legal, Cambios y/o Devoluciones de productos.

    En BuscaLibre nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.

    Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal.

    GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

    Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.

    Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

    En caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección, BuscaLibre asumirá el valor del envío. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.

    BuscaLibre se reserva el cumplimiento de la extensión de los plazos de garantía de fábrica si el proveedor original lo detalla en su publicación.

    Volver al Menú